• sáb. Abr 20th, 2024

Gran preocupación hay en el sector ganadero del departamento, por los constantes enfrentamientos verbales entre el director ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera y el Gobierno Nacional. Así se evidenció en la carta que ganaderos de la región enviaron al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

En el escrito firmado por María Lucila Reyes y Francisco Sandoval Rodríguez, presidenta ejecutiva y Secretario de la Junta Directiva, respectivamente del Comité de Ganaderos de Casanare;  Laureano Rodríguez Alarcón y Daniel Augusto Salamanca, presidente de la junta directiva y del Comité de Ganaderos de Yopal; se brinda un respaldo a las decisiones tomadas por el ministro Iragorri Valencia, al tiempo que hacen una invitación para que no se sigan presentando estas controversias, que solo perjudican al gremio.

En apartes de la misiva firmada queda clara la posición de los productores ganaderos casanareños sobre las actuales circunstancias que afronta el gremio en el ámbito naciona:

“Amamos y vivimos con pasión la ganadería y por lo tanto seguiremos trabajando pro bienestar de los ganaderos y sus agremiaciones y para nada podemos aceptar o permitir, que se sigan profundizando la divisiones y haciendo eco en las rencillas internas; muchos menos ante el Gobierno nacional. Necesitamos vivir en paz y solamente anhelamos que ésta llegue como un manantial al campo colombiano, que se traduzca en crecimiento económico, en justicia social y bienestar para sus pobladores como resultado de las políticas públicas que bajo su liderazgo, se deberán reflejar en un desarrollo integral”.

Así mismo, en la misiva al Ministro Iragorri Valencia hacen serios cuestionamientos al manejo financiero que ha dado a los recursos de Fedegan, el presidente ejecutivo de esa federación, José Félix Lafaurie Rivera.

En este aspecto el documento dice textualmente: “Desde nuestro sentir regional la inequidad y el tratamiento sesgado y amañado con el destino y uso de los recursos económicos, no es recíproco no coherente con su origen y recaudo en razón a que los criterios de asignación y destino, han obrado según la conveniencia del presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera.

Ante esta situación solicitaron Lafaurie Rivera, que dimita del cargo. “Por lo tanto es necesario que el actual presidente de Fedegan, en acto de grandeza pero también de decoro mínimo, presente su renuncia y permita al sector y al gremio, tomar un nuevo rumbo una vez conocidos los desastrosos resultado de Friogán y que han llevado al Fondo Nacional del Ganado acogerse al régimen de insolvencia o reorganización empresarial.

De igual forma brindan respaldo a la posición tomada por Ganacor, frente a la situación de atraviesa Fedegan, la cual calificaron de valiente, que en concepto de los remitentes afecta gravemente el futuro de la ganadería del país.

El escrito firmado por María Lucila Reyes y Francisco Sandoval Rodríguez, presidenta ejecutiva y secretario de la junta directiva, del Comité de Ganaderos de Casare;  Laureano Rodríguez Alarcón y Daniel Augusto Salamanca, presidente de la junta directiva y del comité de ganaderos de Yopal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Ganacasanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com