• sáb. Abr 20th, 2024

Este es el primer concurso de producción audiovisual para adolescentes liderado por  Ministerio de las TIC, Federación Nacional de Departamentos, Consejería para la Niñez y Adolescencia y Lunna Colombia, y promovido en Casanare por la gestora Cielo Barrera y la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.

El primer lugar fue para el video postulado desde Hato Corozal, por  Franyer Vivas, Brayan Cuburuco y Keiner Sánchez; el segundo lugar fue para Karen Hernández de Yopal y el tercer lugar para Sara Naranjo de Orocué; ellos concursaron con 34 videos más inscritos en Casanare.

El concurso Luces, Cámara, Región convocó a jóvenes y adolescentes de 13 y 17 años, para unir las regiones respondiendo una pregunta clave ¿Por qué es divertido vivir y crecer en esta región? permitiendo el uso de sus dispositivos móviles y/o cámaras a su alcance e imaginación para contar por qué es divertido crecer en Casanare, basando sus historias en costumbres, cultura, gastronomía y turismo en sus municipios.

La premiación se dio el pasado viernes 17 de diciembre en la Gobernación de Casanare, con la participación de los representantes de los tres videos ganadores y sus familias, la gestora social Cielo Barrera y secretaria de la Mujer, Julieth Parra.

“Quiero felicitar a los 35 concursantes de municipios como Hato Corozal, Orocué, Maní, Yopal, La Salina, Paz de Ariporo, Pore, Aguazul, Villanueva, Támara, Monterrey, Recetor y Sabanalarga, que se unieron a este gran reto de dar a conocer las virtudes de su municipio con la imaginación, innovación y dispositivos a su alcance, “fue una tarea difícil de elegir para nuestros jurados, pero sabemos que estos tres videos ganadores estarán representándonos a nivel nacional con el objetivo de unir las regiones de Colombia y traernos grandes premios“ afirmó nuestra Gestora Social de Casanare.

Los jurados en Casanare fueron Norberto Ramos productor audiovisual, Giovanny Sánchez promotor de Cultura y Paula Paredes promotora de turismo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com