• vie. Abr 19th, 2024

La Octava División del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea y la Policía, lograron la neutralización de dos presuntos integrantes del Eln, mientras adelantaban actividades extorsivas.

La operación se llevó a cabo en el sector del puente La Cabuya, municipio de Hato Corozal Casanare, donde lograron la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Mojarro’ y alias ‘Gusano’, en el momento en que pretendían adelantar cobros extorsivos. En el desarrollo de la acción se logró además la incautación de dos armas cortas tipo pistola, cuatro proveedores y 33 cartuchos, manuales de doctrina del Eln, una esposa metálica y la inmovilización de dos motocicletas.

Según labores de inteligencia militar, alias ‘Mojarro’, estaría como cabecilla encargado de la comisión Santander del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y al parecer venía adelantando cobros de extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios de la región, mediante boletas de citación a determinados lugares, también estaría coordinando atentados terroristas y secuestros selectivos en el norte del departamento.

Fuente y Fotografía Décima Sexta Brigada

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com