• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía Casanare logra la captura de siete personas y la aprehesión de un adolescente en diferentes zonas del departamento

Siete personas fueron capturadas y un adolescente aprehendido, en acciones adelantadas en las últimas horas, por diferentes delitos ocurridos en el municipio de Yopal, Tauramena, Aguazul, Hato Corozal, y maní, según informó el Comandante de la Policía en Casanare, Cr José Luis Ramírez Hinestrosa.

El informe del Oficial señala que las personas privadas de la libertad están siendo procesadas por incurrir presuntamente en los delitos de violencia intrafamiliar, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, hurto y recuperación de elementos, actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo y homicidio con circunstancia de agravación.

En el barrio los Héroes del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quién agredió físicamente a una adolescente de 16 años, ocasionándole lesiones que según valoración de medicina legal le dan 7 días de incapacidad.

Mientras tanto, en el barrio Siete de Agosto del municipio de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, quien presenta orden de aprehensión vigente emanada por el juzgado promiscuo de familia de Orocue, por el delito de homicidio con circunstancia de agravación, lesiones personales, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En el barrio Brisas del Llano del municipio de Yopal, se logró la captura de un hombre de 40 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad N° 12 de Bogotá D.C., mediante orden judicial. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En el barrio el Centro del municipio de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad, quien había hurtado 18 cadenas de acero avaluadas en  600 mil pesos.

Por otro lado, en el kilómetro 28 de la vereda Tacuya del municipio de Tauramena, fue capturado un hombre de 38 años de edad, a quien se le encontró muertos al interior de una caja de icopor 2 armadillos silvestres avaluados en 800 mil pesos.

En vía pública del corregimiento Paso Cusiana del municipio de Tauramena, selogró la captura de un hombre de 32 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Villanueva Casanare. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

En el barrio Las Ferias del municipio de Aguazul, se realizó la captura en flagrancia de un hombre y una mujer de 38 años de edad, quienes se ocasionaron lesiones reciprocas producto de una riña intrafamiliar.

En zona rural de la vereda Camelias del municipio de Hato Corozal, se logró la recuperación de 124 semovientes machos raza cebú, avaluados en 193 millones de pesos. Estos animales habían sido hurtados el día 11 de mayo del 2018 en la vía que conduce del municipio de Hato Corozal a Paz de Ariporo. Los semovientes recuperados fueron entregados al propietario según lo ordenado por la Fiscalía 19 seccional.

Por último, en la vereda la Llanerita del municipio de Maní, se logró la ubicación y recuperación de cinco semovientes bovinos hembra, raza cebú, avaluados en 40 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados en una finca ubicada en la vereda Fronteras del municipio de Maní. Capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 06 local de Maní.

Fuente y Fotografía Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com