• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diferentes capturas realizó en Casanare y  Meta por parte del Gaula Militar adscrito a la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional.11 personas fueron capturadas por el delito de extorsión, 8 en Casanare y 3 en el departamento del Meta.

Las actuaciones judiciales  se realizaron en diferentes municipios de los dos departamentos, de donde salían diferentes llamadas con el fin de realizar extorsión  a diferentes personas de los gremios de Ganadería, Comercio, Arroceros entre otros.

De igual forma con el incremento de  está modalidad de extorsión mediante llamadas, el Gaula Militar ha aumentado las acciones contra este flagelo para contrarrestarlo. Los capturados se encuentran en proceso de judicialización.

Estos presuntos delincuentes, se identificaban como integrantes de grupos subversivos y solicitan dinero a cambio de no causar daño a la integridad o familia de las personas, ha venido en incremento en el departamento. Dichas llamadas se realizan desde establecimientos carcelarios y  piden que el dinero sea consignado a través de una empresa de  servicio en el traslado de dinero.

El Mayor Nixon Salamanca recomendó a las personas víctimas de este tipo de delitos, actuar con calma, seguir la conversación y grabarla,”si no es posible grabar, tomar atenta nota de lo que le dicen y solicitan”, puntualizó.

Finalizando el uniformado manifestó que se debe informar a las autoridades y entregar todos los detalles y la grabación, estas herramientas permiten a los Gaula adelantar las investigaciones correspondientes y lograr los resultados.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com