• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Algarrobo-Orocué, Guanapalo-Orocué son los dos trayectos, objetivo del orden regional y nacional para buscar la financiación que permita mejorar y proyectar el acceso a este sector del Departamento.

 El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y la senadora Amanda Rocío González presidieron el pasado viernes la mesa de trabajo para gestionar la financiación de dos vías secundarias: Algarrobo- Orocué, y Guanapalo- Orocué.

 Son dos proyectos que reúnen al Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y sector privado contribuyendo al fortalecimiento productivo, turístico y comercial. A la iniciativa se ha sumado el apoyo del representante a la Cámara de Representantes, Jairo Cristancho; el director del Instituto Nacional de Vías- Invias, Juan Esteban Gil Chavarría; el delegado Agencia Nacional de Hidrocarburos- ANH; delegado de la Asociación Colombiana de Petróleos- ACP; el alcalde de Orocué, Anderson Bernal; el diputado Luis Otálora; y empresas de hidrocarburos y palmicultoras.

 La actual administración departamental , ha liderando mesas de trabajo para buscar una solución viable para el desarrollo del territorio y, por supuesto en respuesta a una de las principales necesidades manifestadas por la comunidad. Dentro de las alternativas se está evaluando la posibilidad de utilizar el esquema de obras por impuestos, obras por regalías y asignación aporte de recursos del presupuesto Nacional.

 Así continúan las mesas de trabajo que pronto darán respuesta a la terminación de estas importantes vías secundarias que impulsarán el desarrollo económico de este sector de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com