• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gestores culturares piden recursos para garantizar el desarrollo de actividades en el sector rural  

Avatar

PorOscar Mendez

Oct 29, 2017

 

 Neller Oropeza, director de Cultura Municipal, pidió expresamente al grupo de corporados que se aprueben recursos de destinación específica en el Acuerdo de modificación al presupuesto que se encuentra en estudio y que está próximo a debatirse en Comisión, para garantizar la realización de festivales y actividades que promueven la cultura en las veredas y corregimientos de la capital casanareña.

Asimismo, presidente de la Corporación Cimarrón de Oro, Pablo Rivera, expresó su preocupación por falta de apoyo y de presupuesto para sacar adelante este tipo de eventos “que a lo largo de la historia se han convertido en patrimonio histórico y representan nuestra cultura”.

Ante la situación, el concejal Fabio Suárez,  manifestó que “esto se debe realizar desde la Administración Municipal, desde allí se debe bien sea priorizar y gestionar destinación de más presupuesto de acuerdo a los eventos culturales y las actividades más representativas que continuamente se realizan en el municipio, o proyectar un Acuerdo que institucionalice los eventos culturales”.

Postura que apoyo el presidente del Concejo José Luis Avendaño al indicar  que promover la cultura es reconocer el folclor, que va de la mano con el turismo y el desarrollo de los entes territoriales. “Es necesario hacer esa proyección porque los recursos que se encuentran proyectados aún son insuficientes”.

Por su parte  el cabildante Christian Rodrigo Pérez adujo que se debe analizar el contexto de la situación administrativa del municipio, en caso de que el proyecto de modificaciones al presupuesto sea archivado, “estamos un mes de conocer el nuevo alcalde de Yopal, ¿qué confianza puede tener el Concejo en una administración que nombra en un cargo tan importante a una profesional que no conoce Casanare?.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com