La Gobernación de Casanare aclaró que de acuerdo con los resultados del informe de auditoría de la Contraloría General de la Nación, a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, publicado en la página web del ente de control y el portal www.casanare.gov.co, se determina que dicha proceso se realizó a tres municipios que son responsabilidad del Departamento y Yopal que por contar con certificación en educación es autónomo como municipio en el manejo del PAE.
Los municipios auditados dieron como resultado, cinco hallazgos con alcance disciplinario y solo uno con alcance fiscal por un valor de 142 millones de pesos y no de 2 mil 459 millones de pesos como reza el informe de prensa emitido por el ente de control.
Esta evaluación fue efectuada a los recursos destinados a cubrir el programa PAE, que provienen del Sistema General de Participaciones, Sistema General de Regalías y Transferencias del Ministerio de Educación. También revisó la contratación de este proyecto en pro de la educación en las vigencias 2015 y primer semestre del 2016.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare