• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernación de Casanare adelantó primera mesa técnica de formulación del Plan de Desarrollo Con Paso Firme para la zona centro.

Aguazul, Chámeza, Maní, Recetor y Yopal participaron de la Primera Mesa Técnica para la formulación del Plan de Desarrollo, que pretende recolectar información sobre las necesidades de estos municipios, para lo cual escuchó a sus Alcaldes, Concejales, líderes comunitarios y voceros de gremios.

El Secretario de Planeación de Casanare, Alirio Martínez aseguró que este ejercicio arrojó resultados altamente positivos porque se logró en seis horas de trabajo continuo recepcionar las propuestas que se podrían adelantar para mejorar las condiciones de vida de los casanareños.

El funcionario explicó que se establecieron que las mesas técnicas se adelantarán una en Aguazul que se cumplió este sábado, otra se llevará a cabo en el Sur y dos más en el Norte del departamento debido a la ubicación de diez municipios.

Aclaró que las personas que no puedan participar de las diferentes convocatorias podrán enviar sus propuestas  en las Alcaldías y en la Oficina de Planeación de la Gobernación para que sean tenidas en cuenta para la elaboración del documento “Casanare Con Paso Firme”, porque precisó que se busca que sea un plan incluyente y participativo.

Por su parte, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien presidió la Primera Mesa Técnica afirmó que hasta el momento por lo solicitado por los participantes establecieron como renglón principal mejorar las condiciones del campo, fortalecer los proyectos productivos y establecer líneas claras frente al sector agropecuario del departamento.

“Esperamos en las siguientes jornadas recoger las inquietudes de cada uno de los municipios. Hicimos la prueba piloto en Aguazul con cinco municipios de la zona centro que coincidieron en fortalecer el sector agropecuario e industrial sumado al turismo sin dejar de lado un tema importante para el departamento como es la seguridad”, indicó el Mandatario Seccional.

Barrera informó que se está programando un Consejo de Seguridad con la participación de los gremios, líderes cívicos, dirigentes políticos y comunidad para establecer las inquietudes y las acciones que se podrían implementar porque consolidando la tranquilidad, se podrán desarrollar programas y proyectos en lo agrícola, pecuario, turístico, generación de empleo, fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

“Las vías, la salud, la educación, entre otros serán temas que se deben ser priorizados y así lo hemos hecho desde antes de haber iniciado nuestro mandato haciendo gestiones en el orden nacional. La población vulnerable juega un papel importante para nuestra administración. Al igual que las víctimas del conflicto y cada una de las poblaciones, que deben tener un asiento en el Plan de Desarrollo y en el Gobierno de los próximos cuatro años”, puntualizó el Gobernador de Casanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com