• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pese a ser una vía de primer orden nacional cuya competencia recae sobre  el ejecutivo, que impide a la Gobernación de Casanare  a invertir recursos propios del departamento para el mantenimiento y rehabilitación del corredor entre Yopal y Paz de Ariporo, en el sector del puente sobre el Río Ariporo, se han tomado decisiones para mitigar efectos más negativos en lo social y económico.

Dicha estructura debió ser cerrada por socavación en uno de los pilotes, que hace riesgosa su utilización por el debilitamiento, el mandatario seccional, Ingeniero Salomón Sanabria se desplazó al lugar, dialogó con los pobladores, requirió a los responsables del corredor y facilitó dentro su  responsabilidad equipos para apoyar las acciones de recuperación de este corredor.

El Ingeniero Sanabria Chacón reconoció que es una difícil situación que requiere de medidas concretas, rápidas y de implementación inmediata, para evitar que se genere un problema social y económico debido a que es una carretera que comunica con el vecino departamento de Arauca.

El Gobernador de Casanare puso a disposición del Invías, entidad responsable de este corredor, dos retroexcavadoras de la Unidad de Gestión del Riesgo, que pretenden realizar maniobras para salvar del  colapso la importante estructura al norte del departamento, al tiempo que dispuso maquinaria amarilla de la misma entidad y la Secretaría de Infraestructura, para intervenir los puntos críticos en la vía alterna.

 El mandatario seccional activó la Sala de Crisis desde que se conoció la contingencia, medida que ha contribuido a coordinar las acciones más inmediatas y como hecho relevante, se ha requerido el plan de contingencia por parte del Invías y la empresa contratista, que debió haber adelantado este trabajo hace varios meses sin ninguna acción concreta y causando el cierre del puente por sui presunta tardía respuesta.

Salomón Sanabria estará  este martes 11 de octubre desde las 9:00 a.m. en el punto de la emergencia, liderando una nueva sesión de la Sala de Crisis donde se espera dar aprobación al plan de contingencia que presente el Instituto Nacional de Vías.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com