CasanareDestacadas

Gobernación de Casanare interviene vía La Yopalosa – Nunchía

La Secretaría de Obras Públicas Departamental inició trabajos de recuperación y mantenimiento de la vía La Yopalosa – Nunchía con el banco de maquinaria de la entidad y con el apoyo de empresas que transitan diariamente por este corredor.

“Nos hemos visto afectados en este primer semestre del año por las intensas lluvias que han producido efectos negativos en los taludes superiores como consecuencia del debilitamiento del material y los desprendimientos continuos, dejando la vía tapada parcialmente”, indicó Héctor Miguel González, Secretario de Obras de Casanare.

Agregó que los altos cauces de los caños han socavado la cimentaciones de los puentes y estructuras que se encuentran a lo largo de la vía, generando inestabilidad en la superestructura, puntos en los cuales la Administración Seccional está trabajando con el apoyo de las empresas.

González dijo que se realizan trabajos de nivelación de la vía, ampliación y colocación de material para el mejoramiento, retirando escombros con retrocargador y volquetas en un trayecto de 10 kilómetros.

“Para nosotros es importante mitigar los efectos del invierno y mantener la movilidad de este corredor, ya que para Nunchía representa el movimiento de su economía, que se basa principalmente en la agricultura y la ganadería”, sostuvo el funcionario.

El Secretario de Obras de Casanare solicitó a los conductores que transitan por esta vía tomar las precauciones necesarias en aras de evitar accidentes debido a que se están haciendo los trabajos sumado a que existen puntos con algún tipo de afectación, lo que dificulta su maniobrabilidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios