• mar. Abr 16th, 2024

Gobernación de Casanare participó en mesa para la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el norte del departamento

En el municipio de Paz de Ariporo se reunieron líderes sociales de los siete municipios que integran la zona norte del departamento de Casanare, con el equipo de trabajo que está al frente de la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC).

Representantes de la Corporación Educativa EASY, el Secretario de Gobierno de Casanare Milton Álvarez Alfonso como delegado de la Gobernación de Casanare, José Fernando López García asesor en Seguridad y Convivencia del Departamento y el Mayor Miguel Andrés Jácome Ortega Comandante del Distrito III representante de la fuerza pública, conocieron la metodología para la formulación de dicho plan.

En el encuentro se realizó una encuesta de percepción de seguridad, un taller por municipios e instituciones en pro de elaborar un documento aterrizado que ofrezca soluciones a las problemáticas de violencia, crimen e inseguridad que afectan a la ciudadanía casanareña.

El próximo viernes 23 de septiembre se realizará el mismo ejercicio con los municipios de la zona centro en el salón de eventos Casa Azul desde las 8:00 a.m. Se reiteró la invitación para que la comunidad participe de manera activa y entre todos contribuir en la unificación de criterios con los que se logre una planeación eficaz y adecuado en materia de seguridad.

Fuente y Fotografía: Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com