CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Gobernación de Casanare realizará obra para proteger a campesinos de la despensa agrícola de Yopal

El gobernador Salomón Sanabria, busca consolidar un enrocado de medio kilómetro, que brindaría mayor protección a esa zona vulnerable a inundaciones.

En Yopal, se adjudicó el contrato con el cual la administración de Salomón Sanabria mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, realizará la ampliación, a la obra de protección tipo enrocado sobre la margen derecha del río Cravo Sur sector Morrocolandia.

Ante los buenos resultados de la misma y a solicitud de líderes de las veredas Sirivana, Palomas, La Calceta y La Manga, la obra existente recibirá una ampliación de 360 metros lineales, para constituir un robusto dique de 580 m.

“Con esta obra, buscamos proteger de inundaciones a por lo menos 700 familias yopaleñas, situadas en la margen derecha del afluente. El proyecto adjudicado tiene una asignación presupuestal de 2.781 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco meses”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.  

En invierno y verano #GestiónDelRiesgoTeDaLaMano

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios