CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Administración departamental entregó ayudas humanitarias y recursos económicos para cambiar puente en San Rafael de Morichal

30 millones de pesos representados en materiales de construcción y ayudas humanitarias a 34 familias afectadas por el caño Usivar.

Líderes comunitarios, el gobernador Salomón Sanabria, el Alcalde Luis Eduardo Castro y el gerente de la EAAAY Jairo Bossuet Pérez, aunaron esfuerzos para construir un puente peatonal sobre el caño Usivar, que mejore la comunicación a varias familias de la vereda San Rafael de Morichal sectores: Centro, Villa Juliana II y Arcángel.

Los yopaleños atraviesan el caño sobre un puente artesanal en deterioro, construido hace más de cuatro años, el cual presenta un alto riesgo de colapso.

Ante tal situación, los mandatarios realizaron un aporte por gestión de 30 millones de pesos, representados en materiales (cemento, tubos, varilla, arena, láminas, etc), mientras que la comunidad será la encargada de colocar la mano de obra.

En esta buena iniciativa el Gobernador delegó a Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo de Desastres, que junto a su equipo de trabajo entregaron a la comunidad ayudas humanitarias y los recursos para la construcción de dicho puente.

“Son recursos que se entregan por gestión, no hacen parte de un contrato. Esto gracias al buen trabajo entre todas las partes, donde el mayor protagonista es la comunidad”, señaló Arvey Méndez.

Líderes comunitarios como Gonzalo José Segura, se mostraron altamente complacidos, pues tener un puente en óptimas condiciones, era un sueño de hace muchos años, y hoy por fin empieza a materializarse.

Para mejorar la calidad de vida #GestiónDelRiesgoTeDaLaMano

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios