GeneralesNacionalOrinoquiaRegión

Policía en el Meta frustró el secuestro de menor de 3 años

La Policía Nacional logró en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, frustrar el secuestro de un menor de tan solo 3 años de edad, quien minutos antes había sido raptado del interior de un establecimiento comercial cerca al terminal de transporte de ese municipio. 

El raptor fue un sujeto de 26 años de nacionalidad extranjera, quien abordó un vehículo de servicio público emprendiendo la huida.

La oportuna denuncia de los familiares y la rápida reacción de efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en coordinación con las distintas capacidades institucionales, permitió desplegar un amplio esquema de seguridad a través del ‘Plan Candado’ sobre la región de la Altillanura, y por medio de cámaras de seguridad, se logra identificar e interceptar el vehículo en el que se movilizaba esta persona junto al menor.

Las autoridades policiales aún desconocen los motivos que llevaron a este sujeto a realizar la acción de secuestro contra el infante.

Sin embargo, con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Meta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño. “A esta hora, el menor se encuentra bajo protección y cuidado de las autoridades.

A través de nuestra sinergia institucional continuamos adelantando operativos de prevención, registro y control, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta. El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de secuestro.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios