• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria adelantó en las últimas horas una reunión virtual de seguimiento y articulación de estrategias para avanzar en la fase de contención y preparación de la atención de la   emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19 con los 19 Alcaldes del Departamento e integrantes de su gabinete, que lideran el Puesto de Mando Unificado.

El Mandatario Seccional sostuvo que los recursos por $1.566 millones que destinó Ecopetrol, se asignarán a la red pública de prestación de servicios de salud, con el fin de fortalecer su capacidad instalada en atención a pacientes afectados con Covid 19.

Sanabriua Chacón impartió algunas directrices para la toma de decisiones y desarrollo de acciones en los sectores de Salud, Agricultura, Orden Público y Social; pensando en salvaguardar la vida de la población, conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional.
Socializó los resultados de las gestiones adelantadas ante empresas de los hidrocarburos y del sector privado, que se han materializado con donaciones de elementos de protección personal, como apoyo a la atención y manejo de pacientes positivos o sintomáticos de coronavirus, que realizan los trabajadores del sector salud, específicamente asistenciales y funcionarios vinculados a las investigaciones epidemiológicas de campo y de vigilancia en salud pública.
El Mandatario Seccional expresó que se avanza en la gestión de ventiladores y otros equipos biomédicos para el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), que se convierten en insumos esenciales y vitales en el manejo hospitalario de pacientes contagiados,  en las unidades de cuidados intensivos.
De otro lado, El Gobernador de Casanare se refirió a las donaciones de mercados entregados a familias vulnerables del Departamento, gestionados por la gestora social Cielo Barrera, a través del Banco de la Solidaridad, que integran empresas, instituciones y comunidad en general, en procura de aliviar las necesidades de los menos favorecidos.
Sanabria Chacón agradeció el apoyo recibido por los municipios para hacerle frente a esta problemática e invitó a los Mandatarios a intensificar los mensajes de comunicación e información entre las comunidades, y las actividades orientadas a promover las medidas de protección, para reducir el riesgo de transmisión del virus en sus territorios.
En la videoconferencia también participaron la Senadora Amanda Rocío González, los representantes Jairo Cristancho y César Ortiz Zorro, al igual que el Comandante de la Policía en Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo y el coronel José Miguel Navarro, comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com