• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Desde la vereda Santa Marta, en Trinidad, Casanare, Éricca Neita, gerente de ENERCA, realizó la socialización de la terminación de un importante proyecto, que beneficiará con electricidad a 10 veredas de los municipios de Trinidad y Paz de Ariporo.

Éricca Neita, manifestó que se trata de “honrar un compromiso muy importante, y es la terminación de una obra inconclusa con más de 8 años de abandono. Una obra que se inició en el año 2013. Contaba con suspensión de giros por parte del DNP, con una inversión que ascendía a $7.500 millones del SGR y debido a algunos incumplimientos en la ejecución, teníamos estos recursos congelados”.

Gracias al ejercicio entre ENERCA y la Gobernación de Casanare, para este año ya se contaba con un proyecto recibido, liquidado y con la superación de suspención de giros por parte del DNP, además de un plan de mejoramiento aprobado.

Fueron $660 millones que se volvieron a apropiar para terminar la electrificación de la veredas; Guasimal, Los Chochos, Santa Marta, Paso Real de la Soledad, Caño Garzas, El Valle y San Pedro.

Esta obra que beneficiará aproximadamente a 400 usuarios, contó con la participación de concejales de Trinidad y Paz de Ariporo y Presidentes de las JAC de estos municipios.

“Gracias al esfuerzo mancomunado entre el ingeniero Salomón Sanabria, el equipo de trabajo de la Gobernación de Casanare, y el equipo de trabajo de ENERCA, hoy podemos decir que vamos a llevar este año a feliz termino” puntualizó la Gerente de ENERCA.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com