Con la entrega del puente peatonal sobre el río Charte, el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, agradeció el cumplimiento de la fecha pactada que permite recobrar la confianza y la tranquilidad porque se constituye en una obra importante que mitiga en parte la crisis que afronta el departamento por la caída del Puente entre Yopal y Aguazul.
Desde el pasado 22 de agosto, día en el que colapsó el puente sobre el río Charte por la imprudencia de los conductores, la intervención y seguimiento del Mandatario Seccional fue rápida y permitió que tanto el Ministerio de Transporte, como la Agencia Nacional de Infraestructura e Invias, destinaron las ayudas necesarias para contrarrestar el efecto negativo de esta situación.
“Hemos hecho seguimiento para que a la gente se le diera transitabilidad en óptimas condiciones porque no se podía seguir permitiendo el paso en canoas o amarrados a un lazo poniendo en peligro su integridad”, señaló Barrera Rodríguez.
El Gobernador de Casanare manifestó que el Gobierno Nacional ha cumplido y “tengo que reconocerlo y dar las gracias porque han estado pendientes en este proceso, en especial al Ministro Aurelio Iragorri por estar pendiente de los arroceros y sector agrícola y pecuario”.
El Mandatario Seccional dijo que también se ha atendido a la comunidad aledaña al río Charte, que ha solicitado el mejoramiento de vías, parques infantiles para los niños y utensilios de primera necesidad.
Barrera Rodríguez quiso destacar el trabajo fundamental que han desarrollado los organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y el Ejército, que con su apoyo y acompañamiento se atendió la crisis.
“Como enseñanza de esta crisis queda “buscar otras alternativas de movilidad terrestre porque con toda la producción es poca la malla vial, se cae un puente e incomunica al departamento; debemos estar preparados para no quedar bloqueados”, concluyó el Gobernador de Casanare.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto