• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernador de Casanare lidera apoyo a beneficiarios del proyecto de vivienda Torres del Silencio

La presencia del Mandatario Seccional, Josué Alirio Barrera Rodríguez en las instalaciones del Concejo de Yopal donde escuchó los requerimientos de los beneficiarios del Proyecto de vivienda Torres del Silencio de Yopal, quienes vienen presentando serios problemas en la entrega de sus apartamentos desde hace más de cinco años.

El Gobernador de Casanare afirmó que este caso ha sido analizado conjuntamente con la Directora de Vivienda Departamental Sandra Lorena Cruz ante el incumplimiento del Cogestor del convenio de construcción de las viviendas evidenciados en una serie de informes que fueron presentados con la mayor rigurosidad para evitar incurrir en fallos del debido proceso y hacerlos expeditos para conocer la real situación.

“La mayor preocupación de los afectados, radica en que el convenio vence el próximo seis de octubre después de siete prórrogas y casi seis años de espera, la la comunidad ha manifestado que no esperará más y varios beneficiarios han expresado que el seis de octubre ocuparán sus apartamentos en las condiciones en que se encuentran actualmente”, precisó Barrera Rodríguez.

citud y el llamado de los beneficiarios, que realizaron en horas de la mañana una manifestación en la entrada de la Alcaldía de Yopal, obstaculizando el ingreso de los funcionarios a laborar y que posteriormente fue levantada gracias a la intermediación de algunos concejales del Municipio.

La inquietud de los beneficiarios conllevaron a que el mandatario seccional, se comunicara con el Cogestor del Proyecto Torres del Silencio Lader Barrios vía telefónica quien escuchó a los afectados y ante tal situación lo convocó a desarrollar una mesa de trabajo para responder las inquietudes de la comunidad.y darle solución definitiva a dicha problemática.

Barrios al ser indagado sobre el estado actual de la iniciativa habitaciones, respondió que las obras se encontraban en un 90% y que estaría dispuesto a sostener una reunión para explicar las circunstancias actuales del proyecto.

Barrera Rodríguez culminó la reunión comprometiéndose a estar en la primera mesa técnica junto a la Alcaldesa encargada Luz Marina Cardozo y los equipos de vivienda Departamental y municipal, representado en el Idury.

La mesa técnica se realizará donde se construye el proyecto Torres del Silencio con la participación de la comunidad que quiere desmentir que las obras hayan avanzado en un 90% cuando la real situación es que se encuentran en un 50%.

“En la mesa técnica, el compromiso es que tome conciencia el Cogestor y todos los que tenemos que ver en el asunto, para culminar pronto y no seguir incumpliendole a estas 400 familias”, sostuvo el Gobernador.

Fuente y Fotografía: Radio Noticias Casanare – Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com