Tras una gestión adelantada por el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y el Secretario de Salud Departamental, Jairo Cristancho, se logró levantar la medida de suspensión del giro de recursos del Sistema General de Participaciones, que van a ser empleados en programas y proyectos de Salud Pública del orden seccional.
La decisión adoptada por la Directora General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa Arcila ordena levantar la suspensión que estaba en pie desde el mes de noviembre de 2015, con lo cual se podrá hacer las inversiones correspondientes a las iniciativas relacionados con el componente de Salud Pública del SGP.
Mediante Resolución 4393 del 26 de diciembre se da vía libre a este proceso que due liderado por el mandatario seccional con lo que se podrá desarrollar procesos de atención en salud para los casanareños.
En el resuelve del documento da traslado de lo definido al Ministerio de Salud para que adopte las acciones que correspondan para cumplir con lo dictado en la resolución.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare