• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Casanare, instrumento de planeación que sirve para orientar el desarrollo productivo y social y armonizar las relaciones entre la sociedad y el territorio sostuvo el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

En sesión plenaria la Asamblea Departamental respaldó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza N° 031 de 2021, “por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Casanare – POTDCAS”, que amplia una visión de progreso y desarrollo a gran escala para los próximos 16 años.

El POTDCAS orienta la planeación y el ordenamiento territorial departamental, y busca establecer estos lineamientos a través de un conjunto de herramientas articuladas y armonizadas precisó el Mandatario Seccional.

El documento contempla un modelo de ordenamiento territorial deseado, directrices, políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de impacto territorial supramunicipal con una perspectiva de crecimiento.

El gobernador Salomón Sanabria destacó la aprobación del POTDCAS y agradeció el voto de confianza depositado a esta iniciativa por parte de todos los diputados del departamento. Además, invita a los mandatarios locales, Concejos Municipales y a todos los actores sociales, económicos y políticos, a que incorporen las principales directrices y lineamientos contenidos en este Plan.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com