• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernador de Casanare satisfecho por primeros resultados por apertura de ruta alterna en el sector del Charte

La apertura del paso provisional para vehículos 4 por 4 y del transporte público en el horario entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche sobre el río Charte, ha generado un cambio en la dinámica de este sector afectado por el colapso del puente, aseguró el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera.

El Mandatario Seccional indicó que se ha logrado mejorar la movilidad entre los municipios de Yopal y Aguazul, al permitir el tránsito de vehículos con pasajeros y camionetas 4 x 4, facilitando el tránsito por esta zona del departamento seriamente afectado que ha dejado graves pérdidas económicas a diferentes sectores de Casanare.

Las condiciones climatológicas han sido favorables para los dos pasos provisionales adecuados sobre el afluente del Río Charte permitiendo la construcción del puente vehicular, que deberá ponerse al servicio de la comunidad a mediados del mes de noviembre, sostuvo Barrera Rodríguez.

El Gobernador tras expresar su satisfacción por la gestión adelantada entre el Gobierno Nacional y Covioriente, dijo que ya se percibe el beneficio para la población, que siente que se ha ido superando en forma paulatina la emergencia Vial.

Precisó que la Concesionaria del Oriente informó que el viaducto tendrá cinco metros de ancho y tendrá paso restringido solo para un vehículo a la vez sobre la infraestructura para evitar que colapse.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com