• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Comandante de la XVI Brigada del Ejército entrega reporte de tranquilidad en la jurisdicción

Un reporte de normalidad y tranquilidad entregó el Comandante de la XVI Brigada del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo tras realizar una visita por diferentes puntos del departamento donde constató la situación de orden público.

El oficial señaló que se vienen adelantando caravanas desde Aguazul hasta Pajarito en Boyacá, para garantizar la movilidad y la seguridad de los transportadores y así evitar que sean blanco de acciones terroristas por parte de guerrilleros del ELN.

El coronel Rodríguez Agudelo afirmó que se ha desplegado un dispositivo especial en diferentes zonas del departamento especialmente en los ejes viales de Casanare, al tiempo te informó que en las últimas horas no se han registrado situaciones que alteren el orden público en la jurisdicción.

“Ha habido una muy buena movilidad en el departamento de Casanare y se han llevado a cabo unas caravanas en las cuales han sido organizadas desde el municipio de Aguazul hasta Pajarito donde son recibidas por tropas de la Primera Brigada del Ejército, con el fin de preservar y garantizar la seguridad de los conductores; esto se hace en conjunto y coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana”, explicó el Comandante de la XVI Brigada del Ejército.

Agregó que se han hecho en procesos de verificación en diferentes municipios de Casanare, dialogando con los alcaldes de Hato Corozal, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque y Trinidad, para generarles tranquilidad y darles una explicación a los Alcaldes de lo que está sucediendo en su jurisdicción y que acciones se están adelantando por parte de la Brigada y los organismos de seguridad.

El Coronel Rodríguez Agudelo lamentó la situación presentada en el sector del Puente La Cabuya, límites con el departamento de Arauca donde fue incinerada una buseta de la empresa Sugamuxi, rechazó este tipo de hechos que son sólo cometidos por personas, a las cuales calificó de terroristas, que intimidan a una población que quiere surgir y vivir en paz.

Fuentes y fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com