• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Senadora Maritza Martínez exige respuestas al Gobierno Nacional sobre crisis de orden público en Casanare y Arauca

La senadora Maritza Martínez calificó como inaceptable, preocupante y gravísima, la situación de orden público que atraviesan los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, a raíz de la amenaza del ELN con el paro armado.

La Congresista del partido de la U, llamó la atención del Presidente Juan Manuel Santos, para que tome acciones concretas que permitan a los habitantes de estas zonas, retornar a la normalidad en sus diferentes actividades amenazados por el grupo al margen de la ley.

En Arauca 54.000 estudiantes, se encuentran sin poder estudiar ante el peligro que representa la coyuntura para su integridad personal. Hemos tenido conocimiento de la destrucción de al menos 3 motocicletas en inmediaciones de Sravena y un bus intermunicipal en Arauquita; el comercio está completamente paralizado en el departamento y ha sido necesario que el Gobernador del Arauca solicite apoyo aéreo para transportar a médicos y pacientes en grave estado de salud”, denunció.

La Senadora Maritza Martínez indicó que es indigno cómo los araucanos y casanareños, se encuentran en las actuales circunstancias por la amenaza del ELN que atenta contra la tranquilidad y la paz la región, por lo que exigió una respuesta al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que despliegue en el menor tiempo posible las medidas necesarias, que permitan que las diferentes actividades de los ciudadanos puedan retornar sin ningún tipo de complicación o amenaza.

“Creo firmemente que el anhelo de la paz no puede constituirse como un obstáculo insalvable para que el Estado haga presencia institucional inmediata y recupere el orden público en estos dos departamentos; por eso exigimos desde la Plenaria del Senado de la República, para que se adopten las acciones pertinentes a fin de asegurar el sosiego a los habitantes de esa parte de la Orinoquia”, puntualizó la congresista llanera.

Fuentes y fotografía Radio Noticias Casanare – Oficina Prenda HS Maritza Martínez

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com