El proyecto de Ordenanza que busca entregar facultades al Gobernador de Casanare, Alirio Barrera para contratar, es motivado para poder mover el presupuesto con lo que se tendrá una dinámica más rápida porque aunque se cuenta con los recursos no se pueden disponer al no contar con las facultades para hacerlo.
La ponencia de la iniciativa le correspondió al Diputado Julián Roa, quien expresó que se hará el análisis correspondiente para ver en detalle las adiciones y modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos al presupuesto de 2016 para que se tenga un espectro más detallado para debatir el proyecto.
De ser aprobada las facultades, el Mandatario Seccional tendría libertad para hacer modificaciones en el presupuesto en lo que crea necesario, especialmente en el tema de salud y educación que son temas prioritarios y que no se ha podido avanzar.
Dentro del estudio del proyecto de ordenanza, se evaluará por cuánto tiempo se van a dar esas facultades y se definirá a que sectores se asignan los recursos, en que se están invirtiendo y como se están invirtiendo, de tal manera que beneficien realmente a la comunidad.
También en las sesiones extras de la Asamblea Departamental durante cinco días se hará el estudio de otra iniciativa relacionada con el aumento del salario del Gobernador de Casanare acorde con las disposiciones legales y dicho proyecto es de trámite normal y será ponente el Diputado Homero Abril.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare