• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, confirmó el apoyo y autorización del plan piloto para que los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Bucaramanga, reactiven la operación entre ambas ciudades.

“El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales y la Comisión Intersectorial apoyan y autorizan el plan piloto propuesto con por la Alcaldía de Cúcuta, informa que se cumple con el mecanismo de recomendación con el terminal aéreo de Palonegro”, dice la autorización para la ruta piloto.

La fecha del primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta se definirá en común acuerdo entre las autoridades locales y las aerolíneas que prestan el servicio entre los dos departamentos del nororiente del país.

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, inspeccionó la implementación de los protocolos de bioseguridad entre los dos aeropuertos.

Según informó la Aerocivil, el recorrido se hizo en compañía de las autoridades locales, funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental, y representantes del concesionario: “La visita sirvió para constatar como se aplicará el Protocolo de Bioseguridad, desde la llegada de pasajeros hasta su abordaje a las aeronaves en estos aeropuertos”.

“Observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hacen parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los Planes Piloto para algunos aeropuertos, luego de la revisión por parte de los Ministerios del Interior y de Salud”, indicó el director.

Salazar también señaló que la Aeronáutica Civil está haciendo, además, un acompañamiento para que se ajusten estos protocolos a la Resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que fue elaborada por la Aerocivil con las medidas y acciones precisas en las terminales y aeronaves.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com