GeneralesInternacionalJudicialNacional

Gobierno firmó las primeras ocho extradiciones a EE.UU

elnuevosiglo.com

El gobierno de Gustavo Petro ya firmó las primeras extradiciones de delincuentes hacia Estados Unidos, en medio de la propuesta de modificar las condiciones de esta medida.

Informó el ministro de Justicia, Néstor Osuna, que «se siguió el trámite regular, con el ministerio de Justicia y luego el Presiente firmó las extradiciones».

Las personas extraditadas a Estados Unidos fueron «Alcevis Enrique Ortiz Luque, Frank Hernán Álvarez Espinal, José Luis Pino Leal, Romulo Ramírez Rodríguez, Jhon Sebastián Vallejo Rueda, Luis Alexander Barrera Forero, Andrés Felipe Restrepo Sánchez y Alejandro Echeverry Cano«, dijo el Jefe de Cartera, citado por la emisora RCN Radio.

 

Por otro lado, aseguró Osuna que hay posibilidades de que más personas sean trasladadas a territorio norteamericano, para responder en ese país por distintos crímenes.

«Hay otros trámites de extradición que están en el ministerio de Justicia y otros ya en Palacio para que los firme el presidente Petro», afirmó.

Entre las otras solicitudes, aparece la de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien fue requerido por delitos de narcotráfico.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios