• sáb. Abr 20th, 2024

Gobierno Nacional le falló a Casanare, recursos de inversión disminuyeron para el 2020 según proyecto de PGN

El Proyecto de Presupuesto General de la Nación por regionalización de la inversión que será analizado por el Congreso de la República vigencia 2020, Casanare pese a tener un gobierno amigo no fue generoso con el departamento siendo superado en recursos por zonas como Antioquia, Boyacá, Caquetá, Caldas, Chocó, Cesar, Putumayo, Huila, Meta y Nariño.

Dicho documento de Planeación Nacional revela que los departamentos como Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada, Arauca, Amazonas y Casanare estarán siempre relegados en inversión por el Gobierno Central.

La iniciativa establecería una inversión de 277.255 millones de pesos para Casanare en el año 2020, de los cuales 82.364 millones de pesos serían invertidos en inclusión social y reconciliación, 43 mil millones en educación, 40 mil millones para transporte.

Mientras que 13.763 millones de pesos deberán ser invertidos en el sector agropecuario, para vivienda 4 mil 521, en seguridad mil 471 millones, ciencia y tecnología 170 millones y comunicaciones 9 mil 480 que contempla fibra óptica, Computadores para Educar, Centros de Acceso Urbano Sostenibles.

Enlace documento de Planeación Nacional  I. Regionalización Presupuesto de Inversión 2020

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com