GeneralesNacional

Gobierno subsidiará empleo juvenil

Presidencia-elnuevosiglo.com

El presidente Duque anunció este lunes un plan de choque de su gobierno el cual busca generar empleo para los jóvenes, en un momento en que reconoció que su situación es difícil así como la de sus familias por la crisis de la pandemia.

“Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia, a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan además tenerla para su bienestar y el de sus familias”, dijo el Presidente.

Por eso anunció que “con el equipo económico y social del Gobierno empezaremos a partir del próximo primero de julio un programa de generación de empleo juvenil que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo legal mensual, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país.

Pueden ser empleadores personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el sistema Pila”. Explicó que esta iniciativa tendrá vigencia de un año, “mientras también con el Congreso de la República y con otros sectores le damos una ampliación en ese programa en el tiempo y para el bienestar de los jóvenes”.

Finalizó que “esta idea que ha surgido también de muchísimos diálogos con grupos de jóvenes y de jóvenes emprendedores, es un mensaje también en beneficio de todo el pueblo colombiano”.

Este anuncio se suma al que hizo la semana anterior el Gobierno nacional en favor de los jóvenes, de garantizar la continuidad de la matrícula gratis en educación superior en segundo semestre, lo cual beneficiará a cerca de 700 mil personas de estratos 1, 2 y 3

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios