• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gracias a un trabajo de inteligencia y articuladas entre Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y FiscalíaGeneral de la Nación se logró asestar un duro golpe contra GAO y GAO-r al capturar a importantes hombres de esa organización ilegal en el departamento del Arauca.

El Comandante de la VIII Divisón del Ejército, General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval reveló que un acción coordinada permitió desestabilizar la estructura armada del GAO ELN al capturar a un sujeto conocido con los alias de El Cura o Poliarco, jefe militar del Frente José David Suárez, al igual que a tres hombres más que al parecer pertenecen al Frente José Domingo Laín Sáenz identificados con los alias de Grinch, Puerta y Vicente.

El oficial indicó que de acuerdo con labores de investigación e inteligencia estarían realizando acciones terroristas dirigidas a la población civil y la Fuerza Pública del departamento.

El General Fuentes Sandoval dio a conocer otras acciones que se desarrollan en su jurisdicción y destacó la neutralización de artefactos explosivos improvisados, que debilita el accionar terrorista de los GAO y GAO-r, especialmente en el municipio de Arauquita.

El Comandante de la VIII División del Ejército sostuvo que en lo corrido de este mes, en el departamento de Arauca, se ha logrado desestabilizar a los grupos armados organizados y residuales, con la captura de ocho de sus integrantes junto con la destrucción controlada de siete artefactos explosivos y tres minas antipersonales.

En una primera acción se ubicaron cuatro medios de lanzamiento, adecuados al parecer con 18 cargas explosivas de alto poder, mientras que en otro punto durante el desarrollo de operaciones de control territorial, unidades militares tras una minuciosa inspecciónlograron la ubicación de tres artefactos explosivos improvisados, que estaban listos para ser activados al paso de las tropas militares explicóm quien dijo que al momento de establecer esta situación, en forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad para su desactivación y destrucción controlada.

Este año, en Arauca se han logrado neutralizar 34 artefactos explosivos y minas antipersonales, lo que ha evitado que civiles y soldados sean víctimas del uso indiscriminado de esas armas.

Finalmente, en una significativa afectación al narcotráfico y las finanzas de estas estructuras, el Ejército Nacional incautó más de media tonelada de estupefacientes en zona rural de la capital araucana, estupefaciente avaluado en más de 144.000 millones de pesos, tendría como destino México y Estados Unidos.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com