• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@Coviandina-elnuevosiglo.com

@Coviandina-elnuevosiglo.com

Luego de un diálogo concertado entre la Alcaldía de Chipaque, ANI, Coviandina, Policía Nacional, lideres de la comunidad  y entidades gubernamentales, se logró la reapertura del corredor vial. Por tal motivo, se iniciará con la operación sentido Bogotá-Villavicencio.

Cierre total en el K12+200 de la vía  Bogotá a Villavicencio se había realizado por manifestaciones de los habitantes de Chipaque, Cundinamarca, provocando gran congestión vehicular este importante corredor vial.

De acuerdo con Coviandina, los bloqueos iniciaron hacia las 08:25 de la mañana, completando más de dos horas.

De acuerdo con los manifestantes, la comunidad protesta por los cierre programados durante el día en la vía.

“Hacemos una gran invitación para que este lunes nos unamos por la situación en el sector de Yomasa, en el kilómetro 0, donde debemos pelear para que nos quiten ese cierre por nuestra seguridad y bienestar. Nosotros vivimos en Chipaque y no es justo que lleguemos a las 7:00 p.m., y tengamos que amanecer cuidando nuestros carros y cuidándonos del peligro”, indicaron los habitantes.

Al lugar llegaron varios uniformados de la Policía Nacional para convencer a los ciudadanos de retirarse de la vía. Sin embargo

A través de imágenes en redes sociales se podía ver la fila de vehículos que se encuentraban a la espera de poder avanzar duran la protesta.

carros

Coviandina pidió a los conductores estar pendiente de sus redes sociales, es ahí por donde informaron la sitaución de la vía, así como su reapertura.

Desde el mediodía Se realizó una mesa de concertación entre la Alcaldía de Chipaque, ANI, Coviandina, Policía de Tránsito y Transporte y entidades gubernamentales, con el objetivo de definir estrategias que permitan solucionar inquietudes y peticiones de la comunidad.

Reunión

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com