• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con un acto protocolario amenizado a son de joropo y presencia de jóvenes deportistas, la Administración Municipal a través de la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal, SAYOP S.A.S. E.S.P y el Instituto para el Deporte y la Recreación-IDRY; entregó este 9 de marzo la modernización de la iluminación y adecuación de la placa y estructuras de la cancha a la comunidad del barrio El Triunfo, que hace más de 12 años no recibía ninguna inversión de este tipo.

Esta nueva entrega va en coherencia con la visión del alcalde Luis Eduardo Castro, quién ha resaltado durante su gobierno el enorme cambio para los escenarios deportivos que impactan positivamente a todos los barrios, pues son lugares donde todos pueden compartir, jugar y hacer actividades culturales, lo cual ayuda a la construcción de una ciudad más segura.

Antes la cancha de El Triunfo tenía 11 luminarias tipo Metal Halide de 400 vatios, y ahora las condiciones cuenta con 12 luminarias de tecnología LED, 0.6 Kilómetros de redes eléctricas instaladas, sistema de control automatizado, además de un ahorro del 70% en el consumo de energía; indicó por su parte el gerente de SAYOP, Christian Martínez.

El presidente del barrio, Diego Armando Cordero, expresó que es “un cambio de 180 grados tras tantos años de olvido por otras administraciones y hemos recibido no solo inversión en esta cancha, sino el parque de la calle 26, también a manos de SAYOP… la cancha llevaba más de 12 años con luminarias, piso, estructuras, totalmente abandonados. Tocamos puertas y recibimos una mano amiga”.

Son 1200 niños beneficiados y 2800 habitantes en total en el barrio El Triunfo, los que ahora disfrutan de estos escenarios iluminados y pintados, por medio de la estrategia Todos al Parque.

“Cada barrio que iluminan, da alegría a nuestra comunidad. La empresa SAYOP ha sido la cara de cambio de esta Administración, nos ha puesto iluminación en los barrios más alejados de la Comuna II, y quiero agradecer a todos los del área administrativa y operativa, por darnos estas luminarias tan bonitas, al IDRY…si hay buena iluminación los jóvenes no van a estar consumiendo, sino que queremos que se dediquen al deporte”, dijo a su vez la presidenta de Asojuntas, Jazmín Rosas.

De esta manera SAYOP continúa mostrando resultados, entregando a las comunidades los 23 escenarios deportivos que ha modernizado, todos con mano de obra netamente por parte de su equipo técnico, para una inversión más eficiente de recursos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com