• vie. Abr 19th, 2024

Hacinamiento en cárcel de la Guafilla fue expuesto ante el Concejo Municipal

Oswaldo Vidales Méndez, Director de INPEC,  dio a conocer que en la actualidad el hacinamiento carcelario se aproxima a un 53 por ciento.

Según el informe (con corte a febrero de éste año), la infraestructura está conformada por seis patios con una capacidad real para albergar a 918 internos y la población privada de la libertad asciende aproximadamente a 1404 reclusos.

En cuanto a la población sindicada perteneciente al municipio de Yopal se informó que el Centro Carcelario alberga a 130 reclusos con un costo de sostenimiento de $1.950.000.000 al año.

En cuanto al agua potable, Oswaldo Vidales dijo, que en este momento se presenta un inconveniente por el colapso de uno de los pozos que suministra agua potable a los reclusos de la cárcel, “estamos esperando que se apropien los recursos para lograr hacerle mantenimiento y así poder suministrar el líquido vital las 24 horas” adujo el director.

Frente a la situación planteada por Vidales Méndez, los corporados se comprometieron a realizar acciones pertinentes, teniendo en cuenta las capacidades que le atañen a los entes territoriales para celebrar convenios interadministrativos con el INPEC.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com