• mié. Abr 17th, 2024

La administración departamental invita a los familiares de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado, a reportar su información personal ante la Fiscalía General de la Nación o Personerías Municipales, con el propósito de avanzar en los procesos de búsqueda, identificación y entrega digna de las víctimas de este delito, que adelanta la entidad de investigación en Casanare.

Los datos solicitados, que deben reportarse hasta el 19 de febrero de 2020, son los siguientes: nombre de la víctima de  desapareción, nombre y apellidos del familiar, número de cédula y de teléfono, y dirección de residencia.

Esta información puede ser reportada a través del correo electrónico  lince.gomez@fiscalia.gov.co, vía WhatsApp al número 300 768 5858, a ante la Personería Municipal correspondiente.

Una vez realizada la revisión, consolidación y unificación de los listados allegados por los ciudadanos, se proyectará el desarrollo de jornadas zonales para la toma de denuncias, toma de prueba genética ADN, verificación del estado en la plataforma del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (SIRDEC), conocer sobre el estado de procesos, entre otros.

“La Gobernación de Casanare extiende la invitación a la ciudadanía a participar de esta convocatoria con la que pretendemos, de la manos de la Fiscalía, acelerar la entrega de resultados en esta materia, y avanzar en los procesos de reparación de las víctimas de este lamentable delito”, manifestó Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno del departamento.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com