• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Hay acuerdos parciales en Buenaventura”: Mininterior

ElEspectador.com

Varios avances ha logrado el Gobierno en la mesa de negociación con los promotores del paro cívico en Buenaventura con el objetivo de conjurar la crisis y dar fin a la protesta que tiene paralizado el puerto desde hace 20 días.

El ministro del Interior Guillermo Rivera, quien se encuentra en Buenaventura desde el sábado liderando las conversaciones, aseguró que ya existen acuerdos parciales en temas clave como salud y agua potable. ” Ya tenemos una propuesta para lograr que Buenaventura tenga suministro de agua las 24 horas del día, ya tenemos una propuesta parcial en materia de salud que tiene que ver con la reapertura del hospital de Buenaventura, con recursos para el reforzamiento de la infraestructura del hospital, recursos para centros de salud en las zonas rurales y hemos logrado evacuar algunos asuntos relacionados con la mesa ambiental”, manifestó este domingo Rivera.

En materia de educación, también hubo definiciones: “la señora ministra de Educación ( Yaneth Giha) ha avanzado en la mesa, han previsto un plan a siete años en materia de educación en Buenaventura”.

Rivera explicó que se seguirá discutiendo sobre asuntos como el patrimonio autónomo y exclusivo para Buenaventura, del que faltaría definir los criterios para su conformación y las fuentes de financiación, y que de no lograrse levantar el paro hoy, este lunes en horas de la mañana se podría dar el esperado acuerdo.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com