• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

Rodolfo Hernández solicitó que se aclare el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó un debate presidencial con Gustavo Petro, a más tardar este jueves, tres días antes de la segunda vuelta.

“Vamos a pedir una aclaración de cuál es el contexto de lo que pide el tribunal. Yo siempre he cumplido con todo y cómo van a pretender que no cumpla. Siempre hemos cumplido. Vamos a pedir la aclaración de lo que nosotros creemos, dentro del contexto de la ley”, señaló el candidato independiente

Explicó el exalcalde de Bucaramanga que es “respetuoso de las decisiones judiciales, proferidas por los Jueces y Magistrados de la República”, por lo que acatará el fallo.

“Pero como ustedes podrán observar las tres aclaraciones que comedidamente demando, -como derecho constitucional que me asiste-, se encaminan a precisar los alcances del mismo ante las evidentes lagunas que contiene, solicito de la manera más atenta, se resuelvan, previo a dar cumplimento al fallo objeto de la presente aclaración”, dijo.

 

Agrega que “en mi condición de accionado dentro del asunto de la referencia y para poder dar cumplimiento a lo ordenado por lo resuelto en decisión del 14 de junio de 2022, junto con el salvamento de voto, cuyos juiciosos razonamientos contienen tantas
preguntas no resueltas como las que me asisten a mí, solicito la aclaración del fallo, repito, para poder acatarlo dentro de los términos allí contenidos”.

También señaló que “si uno de los candidatos no decide solicitar, ni programar dentro del plazo judicial señalado, el aludido debate, incurre en desacato o, como es lo jurídico en nuestro Estado social de derecho, donde por mandato constitucional la libertad es un bien supremo, un derecho humano de primer orden, dentro de cuyo concepto se erige el de la libertad de decidir según su conciencia, no tiene ninguna consecuencia jurídica”.

Cabe recordar que Rodolfo Hernández decidió no asistir a ningún debate con Petro para la segunda vuelta presidencial, al igual que en las últimas semanas previas a los comicios del 29 de mayo.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com