• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Torneo Apertura 2022 ya tiene a su primer finalista, que es Atlético Nacional, luego de vencer 2-1 al Junior en el Atanasio Girardot, en la última jornada de los cuadrangulares semifinales.

A los 15 minutos se fue arriba el cuadro barranquillero en el marcador, con un disparo de Fredy Hinestroza que se desvió en Emanuel Olivera y el portero Kevin Mier no logró atajar hacia el palo izquierdo.

El empate apareció en la media hora del compromiso, con un centro de Dorlan Pabón que cabeceó Jefferson Duque, con un martillazo para superar a Sebastián Viera y devolverle la ilusión al local.

Ocho minutos más tarde, el otro Duque en el campo, de nombre Jhon, puso el segundo y con la misma fórmula: balón elevado desde el costado, esta vez de Danovis Banguero, y con su cabeza clavó el segundo para el verde.

 

Durante la parte complementaria, la lluvia fue más protagonista con el campo encharcado, faltas concurrentes y disparos de media distancia, uno de ellos lo atajó Mier.

Aunque el Junior fue valiente en buscar el empate, saliendo por los costados y buscando tanto a Miguel Ángel Borja como a Fernando Uribe cuando ingresó a la cancha, poco o nada hicieron frente al gran trabajo defensivo de hombres como Sebastián Gómez, Jhon Duque y Nelson Palacios.

Como dato a lamentar, el desastroso final de juego, con una pelea entre jugadores de ambos equipos que significó la expulsión de Hinestroza, por una fuerte falta, y de Palacios al caer en una provocación con un rival.

Nacional vuelve a una final de Liga después de cuatro años, la anterior la perdieron con Tolima en 2018, y desde el Apertura 2017 que no suman una estrella.

El rival de los verdes se conocerá este jueves, que saldrá de los juegos de Tolima vs Envigado y Equidad contra el Medellín, por el grupo B, ambos a las 7:30 p.m.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com