• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernación de Casanare intervendrá vía La Poyata – Maní por mal estado

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo Departamental adelantó una inspección para determinar el estado de la vía que conduce del municipio de Maní a la vereda la Poyata, con el objetivo de verificar el estado de la misma y determinar el traslado de la maquinaria.

El Diputado José Antonio Barrera Barrera, quien acoimpañó la delegación para establecer la real situación afirmó que es un tramo de ocho kilómetros que no cuenta con unas condiciones óptimas de terraplen, por lo que se dificultan las diferentes actividades de las Veredas La Poyata, Limonar y Guamal hacia el casco urbano de Maní, al punto que no han podido comprar víveres o cumplir con una cita médica por las condiciones del carreteable.

“Es una vía que se encuentra en pésimo estado y las comunidades de este sector han hecho un llamado para haya una solución porque se tienen que suplir en Puerto López, la adquisición de los productos de la canasta familiar fuera del tiempo que deben disponer y los recursos para hacer sus desplazamientos porque es muy complejo que se pueda salir hacia al casco urbano de Maní”, indicó el integrante de la Asamblea Departamental.

Barrera precisó que cerca de 200 familias se ven afectasdas con esta problemática y que se acentúa aún más eb la época de invierno cuando es intransitable dicho corredor .

En este sentido Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, expresó que la Gobernación de Casanare enviará un retro-cargador y una volqueta para iniciar los descoles y tapar los huecos de 13 km de vía como acción inmediata.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com