• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hoy en el parque Resurgimiento se realizara media maratón de actividad física musicalizada

El Día Mundial de la Actividad Física, institucionalizado cada año el 6 de abril, es una fecha memorable que tiene por propósito la promoción y fomento del ejercicio y prácticas deportivas entre la población, de manera frecuente, para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como el sobrepeso y la obesidad, problemas cardiovasculares y la diabetes; e incentivar la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, reduciendo el sedentarismo y la inadecuada alimentación.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) y el Ejército Nacional, en su compromiso con la calidad de vida de los yopaleños, se une este viernes 5 de abril, a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física; para lo cual ha establecido una agenda de actividades a desarrollar con los funcionarios de las diferentes dependencias y la comunidad en general; bajo el lema: ¡Vida activa, larga vida!

Sobre las 5:00 p.m. se llevará a cabo una media maratón de actividad física musicalizada, en el Parque El Resurgimiento, a la que se invita a la ciudadanía a participar.

Realizar actividad física a diario es indispensable para mejorar el rendimiento laboral (reducción del estrés), gozar de buena salud y mejorar la condición física del cuerpo humano (más vitalidad y energía).  Se recomienda a los niños y adolescentes practicar actividad física mínimo durante 60 minutos al día; los adultos entre los 18 y 64 años, deben hacerlo como mínimo 150 minutos a la semana.

Recomendaciones para promover la práctica de actividades físicas de manera continua:

· Camine cuando pueda. Bájese antes del bus y utilice escaleras en vez del ascensor.

·  Disminuya el tiempo que está sentado en sus tiempos libres.

·  Haga pausas activas en el trabajo y en su casa, durante algunos minutos cada hora.

·   Juegue activamente con sus hijos o familiares.

·   Identifique y use senderos peatonales y ciclorrutas.

·   Participe en grupos que promuevan actividades físicas y recreativas.

·   Utilice medios alternativos de transporte, como caminar y montar en bicicleta.

·   Aumente la frecuencia y el tiempo de las actividades físicas que realiza.

 

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com