• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hurto de elementos en locaciones de Ecopetrol ubicadas en tres municipios registran aumento denunció la compañía

Ecopetrol adoptó una serie de acciones para reducir el incremento del hurto de cable de cobre, baterías, tubería y elementos metálicos, de las diferentes locaciones petroleras en el departamento, que requiere del apoyo de las autoridades y la comunidad.

La Empresa petrolera precisó que en lo que va corrido de 2016, se han registrado 15 hurtos a instalaciones en Aguazul, Tauramena y Maní con el robo de cable de cobre en seis oportunidades, tres más de mallas y rejas, otros tres casos de hurto de baterías, sumado dos de alambre y uno de tubería.

En la acción de la Policía se logró la neutralización de robo de 55 tubos metálicos en la vereda Belgrado de Maní, dos baterías en Tauramena y de 16 rejillas en Aguazul y se produjo la captura y judicialización de los presuntos responsables del caso en Tauramena.

Ecopetrol expresó su agradecimiento al Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea para el sostenimiento de la seguridad en las áreas operativas, que se ha fortalecido gracias a las denuncias que ha hecho la comunidad, que se constituyen en acciones fundamentales para contrarrestar este tipo de actos ilegales.

Los campos ubicados en la regional Orinoquía son los más afectados por esta problemática, por lo que Ecopetrol continuará aplicando medidas de protección adicionales y trabajando con las autoridades y las comunidades para contrarrestar esta actividad ilegal, que además pone en riesgo la integridad y la vida de quienes cometen el ilícito.

Fuente : Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com