• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En medio de aplausos recibieron el fin de semana, las comunidades de el centro poblado El Morro y la vereda El Palmar, del corregimiento de Mata de Limón; la nueva iluminación LED de sus canchas, y el inicio del proyecto de electrificación para nueve veredas, que adelantará la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal-SAYOP SAS ESP, en convenio con la Alcaldía y Ecopetrol.

Por eso, los habitantes de ambos corregimientos agradecieron al alcalde Luis Eduardo Castro y al gerente de SAYOP, Christian Martínez; por tan importantes inversiones.

Las canchas

La obra de modernización de la cancha del centro poblado El Morro, beneficia a una población cercana a las 2.000 personas residentes y en la vereda El Palmar a otras 250 personas; proyectos que incluyeron la instalación de 15 luminarias LED, 0.73 kilómetros de redes eléctricas y sistema de control automatizado en cada uno de los escenarios; lo que representa un ahorro del 53% en el consumo de energía eléctrica.

Al respecto, el líder comunal de El Morro Camilo Colmenares, dijo que “el cambio ha sido espectacular, porque de verdad con la iluminación, la gente ha vuelto con más confianza a jugar y prácticamente todas las noches están haciendo deporte, desde los jóvenes hasta los veteranos, lo cual le da vida al centro poblado, así como se hizo en Marroquín. Estoy muy contento de poder estar en estas entregas”.

Por su parte el presidente de El Palmar, Naime Chaparro, señaló que había mucha incredulidad cuando iniciaron ese proceso por lo alejada que queda la vereda, pero hoy es real el beneficio para los muchos deportistas de su comunidad, por lo que también dio gracias a la Administración Municipal, la empresa y personas que gestionaron como el fallecido líder Gerardo Zorro.

Proyecto de electrificación

Por otro lado, se socializó con la comunidad de El Morro el inicio de ejecución del convenio con Ecopetrol, de la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión, para llevar el servicio de energía eléctrica a 175 familias de las veredas: Planadas, Marroquín, La Libertad, El Cravo, El Perico, Guayaquito, La Colorada y El Aracal, junto con la ampliación del alumbrado público del barrio mirador del centro poblado.

En dicho convenio la Alcaldía aporta más de 45 millones, Ecopetrol más de 3.900 millones y SAYOP cerca de 400 millones de pesos, para hacer realidad el sueño de estas familias de salir de la oscuridad y tener una mejor calidad de vida.

Por su parte el gerente de SAYOP manifestó que se espera avanzar con estas obras para terminar la modernización del alumbrado este mismo año, que ya son 27 las canchas inauguradas y en los próximos días seguirán entregando más escenarios deportivos con iluminación LED que propician más seguridad, más deporte y mejor convivencia; la cual ha sido una línea de trabajo del alcalde y la administración Yopal Ciudad Segura.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com