• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal a través de la secretaría de Planeación ha llegado con  legalización de asentamientos en el sector del Divino Niño del Corregimiento de El Morro. En este lugar, 13 predios fueron legalizados con beneficio directo 52 personas.

Además se tiene estimada la entrega de resolución para 46 predios, en el asentamiento San Francisco con beneficio a 184  personas.

La secretaria de esta cartera, Sonia Ruiz García, señaló que este es un gran trabajo realizado para mejorar la calidad de vida y beneficiar no sólo a los sectores urbanos, sino también a los rurales de la capital casanareña.

A su vez, la funcionaria manifestó que en este corregimiento también se tiene contemplada la entrega de títulos a 14 predios mediante Titulación Gratuita,  los cuales ya cuentan con folio de matrícula a nombre del Municipio de Yopal.

Cabe destacar que ya son más de 55 mil las personas beneficiadas con la legalización de asentamientos por parte del equipo de la Secretaría de Planeación y en la pasada rendición de cuentas realizada por el alcalde Luis Eduardo Castro, se conoció que ya son 28 los asentamientos legalizados en el área urbana y rural de Yopal.

En cuánto al tema de titulación, este año se espera entregar más de 100 títulos de propiedad mediante Titulación Gratuita, los cuales ya cuentan con folio de matrícula a nombre del Municipio, en 12 sectores del área urbana y en cuatro corregimientos ( dentro de los cuales se encuentra El Morro, con la entrega mencionada anteriormente).

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com