• vie. Abr 19th, 2024
Dimayor-elnuevosiglo.com

En suspenso quedó la definición de la suerte de Millonarios en el cuadrangular B de la Liga BetPlay, luego de que hiciera su tarea (vencer a Alianza Petrolera), pero el partido en Cali entre América y Tolima debió ser suspendido a causa de las fuertes lluvias que azotaron a Cali.

Los azules, para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar un cupo a la final, necesitaban de una victoria y la lograron con un solitario gol de David Silva al minuto 74, llegando a ocho puntos.

Sin embargo, su futuro depende del resultado en el Pascual Guerrero. Un empate apretaría el grupo porque Tolima seguiría primero con nueve unidades y América sería tercero con siete, por lo que la definición del clasificado se daría solo a mitad de semana, cuando se dispute la última fecha de los cuadrangulares.

El encuentro en Cali solo se jugó hasta el minuto ocho, cuando el árbitro Hinestroza optó por pararlo debido a las dificultades del terreno. Después de 100 minutos se anunció la suspensión para hoy a partir de las 11:00 a.m.

En cuanto a la victoria de Millonarios, el resultado fue muy generoso con Alianza Petrolera, que tuvo en su golero José Luis Chunga a su gran figura, por cuanto paró no menos de siete balones que llevaban destino a la red.

A la vez, para los azules el marcador resulta muy estrecho, sobre todo si se tiene en cuenta que uno de los ítems de definición del clasificado a la final es el de la diferencia de goles.

Los dirigidos por Alberto Gamero, necesitados de los tres puntos para seguir en carrera por el boleto a la final, salieron a presionar por los costados y tuvieron una serie de aproximaciones en los primeros minutos, aunque sin contundencia sobre la portería rival, como ya le había ocurrido en otros partidos.

Sobre el minuto 18 se presentó una jugada de peligro para el arco defendido por Chunga, pero el centro de Perlaza pegó en un defensor local, que por poco se mete en propia portería.

A renglón seguido se tuvo la jugada más clara para los azules después del cobro de tiro de esquina de Ruiz, en el cual el defensor Vargas le bajó la pelota al delantero Fernando Uribe, que en mano a mano con el portero no pudo superarlo.

La sucesión de llegadas sobre el arco de Chunga continuó hasta finalizar la primera parte y luego en la complementaria. Sin embargo, el golero lucía imbatible, al tiempo que Gamero movió fichas para ver si lograba el anhelado gol.

Al minuto 74 finalmente los azules pudieron celebrar, después de un desborde por el costado izquierdo de Jader Valencia, quien envió el balón al área y allí apareció Silva para empujar la pelota al fondo.

Con este resultado, el equipo capitalino aseguró un lugar en la Copa Conmebol Libertadores del 2022 por ser el mejor clasificado en la tabla de la reclasificación.

Millonarios llegó a 85 puntos para ubicarse en la segunda posición, por detrás de Deportes Tolima, que lidera la tabla con los mismos 85.

Ahora habrá que esperar el desenlace del partido de hoy entre América y Tolima en Cali. Si el empate se mantiene, las posibilidades celestes aumentan. En caso de victoria de los ‘Pijaos’, la situación de complica. Si el vencer es el cuadro escarlata, la definición quedará abierta. Lo mejor para Millonarios es que haya empate.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com