• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Inicio del octavo pago de Ingreso Solidario y otras breves económicas

elnuevosiglo.com

LIDERAZGO. Citi Latinoamérica recibió un reconocimiento de Global Finance en su programa inaugural sobre Liderazgo Destacado en momentos de Crisis. El reconocimiento fue otorgado en la categoría de atención médica y honra los esfuerzos de Citi para responder a la crisis de covid-19 en la región Latinoamérica, mediante la realización de importantes donaciones destinadas a atención de la salud.

SUBSIDIO. El Gobierno nacional, a través de Prosperidad Social, inició el octavo pago del programa Ingreso Solidario, el cual beneficiará a tres millones de hogares en todo el país. Los hogares recibirán el subsidio en sus productos financieros activos. Cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, recibirán el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla.

OPORTUNIDADES. La demanda de los consumidores no solo va a ser muy distinta, sino que la forma en la que interactuarán con los comercios también lo será. Para Jorge Fernández Gallardo de Ecomsur, la mejor forma de hacerlo es optimizando el funcionamiento de los canales digitales y los canales de venta físicos para ofrecerle al consumidor una experiencia óptima y flexible.

INTERNACIONAL

HOLANDA: Las autoridades sacrificaron a unos 190.000 pollos tras la aparición de un foco particularmente contagioso de gripe aviaria. En una granja situada en el oeste, en Hekendorp, los empleados de los organismos sanitarios sacrificaron 100.000 gallinas y en otro situado en el norte, a 90.000 pollos. Las autoridades sospechan de un “foco muy contagioso de la variante H5”.

EE.UU.: El mercado inmobiliario de Estados Unidos está en auge pese a la crisis del coronavirus pero el insaciable apetito por viviendas disparó los precios y destruyó el sueño de la casa propia de muchas familias de modestos ingresos. “Es una historia de ricos y pobres”, dijo Dana Scanlon, una agente de bienes raíces de Washington.

REINO UNIDO: El Reino Unido y Canadá cerraron un acuerdo comercial posBrexit provisional. “Durante una videollamada, el primer ministro Boris Johnson y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, junto a la ministra de Comercio internacional Liz Truss y su homólogo canadiense Mary Ng, pactaron un ‘acuerdo de principio’ que prolonga el acuerdo comercial actual entre la UE y Canadá”.

Fuente y Fotografía ElNuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com