• sáb. Abr 20th, 2024

Inició en firme construcción Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva para Yopal

El anuncio lo hizo Alejandro Maya Vicepresidente de Findeter, quien se presentó ante la comunidad de la Vereda la Vega, donde se adelantaran las obras con un plazo de ejecución de 21 meses y capacidad para potabilizar 780 litros de agua por segundo.

El funcionario explicó que es una planta muy importante y que existen pocas en el país con estas características. La obra también comprende la construcción de bocatomas, bodegas de almacenamiento, central eléctrica  y todos los demás requerimientos que se necesiten para su perfecto funcionamiento.

En su intervención ante la comunidad expresó que todas las condiciones están dadas para iniciar con este proyecto para Yopal que asciende a $56 mil millones pero se requiere  el apoyo de los vecinos donde se construye la planta, para poder desarrollar el proyecto en las mejores condiciones, además expresó que habrá prioridad en la contratación de mano de obra de las personas de la Vereda la Vega.

Ante este anuncio, el Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro dijo que hay un parte de tranquilidad  y que harán la vigilancia y el control en lo que le compete a la Corporación Municipal, para que la planta este culminada funcionando y entregada  al servicio de la comunidad, aunque se mostró en desacuerdo con la planta modular que se construye por un valor de $11 mil millones.

VDA LA VEGA

Insistió el Cabildante que no se le puede fallar a Yopal ni a la comunidad que lleva más de 5 años esperando una solución definitiva a la crisis del agua en la capital, al tiempo que dijo que debe existir un apoyo a la comunidad de la Vereda La Vega que ha visto en diferentes épocas y momentos construir 4 acueductos para Yopal pero ninguno para esta zona, por lo que debe haber un compromiso para iniciar un proyecto para esta comunidad.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com