• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Inició en Yopal, la jornada única que pregonó el Gobierno Nacional

Pese a varios reparos que ha hecho el magisterio frente al programa de la Jornada única, partiendo del principio que las instituciones educativas no cuenta con la infraestructura, física, planta de docentes y administrativos, además de la canasta escolar, a partir de este lunes se dio inicio a la Jornada única en el Municipio de Yopal.

De este programa hacen parte 1.475 estudiantes de 6 de las 24 Instituciones Educativas Oficiales de Yopal que fueron priorizadas, y que tiene como meta generar espacios para que los estudiantes fortalezcan sus competencias en las áreas básicas de conocimiento en lenguaje, Matemáticas, Ciencias e inglés.

Frente a la puesta en marcha de este programa el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Freddy Alexander Montoya Estepa, dijo que la jornada única permite que los  estudiantes permanezcan más tiempo en el aula del establecimiento educativo, haciendo refuerzos en áreas básicas.

Para fortalecer el programa  desde la  Administración Municipal  de Yopal se dejará planteado en el Plan de Desarrollo, unas metas para ampliar el número de instituciones y de estudiantes en jornada única, hasta  llegar al 30% de estudiantes, para hacer de Yopal la más educada.

Las instituciones educativas donde se adelanta la  jornada única son beneficiadas por el gobierno con maestrías para sus docentes, inversiones para mejoramiento de infraestructura educativa y los estudiantes tendrán acceso al programa de Alimentación Escolar, para facilitar y estimular sus jornadas de estudio.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com