• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ecopetrol y la Alcaldía de Aguazul iniciaron las obras de pavimentación de 2.9 kilómetros (PR 9+900 al PR 12+834) del anillo vial Unión Charte – Cupiagua, para mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad directa de 870 habitantes de las veredas Unión Charte, La Florida, Plan Brisas, Cunamá, Volcán Blanco y Retiro Milagro, e indirectamente, El Triunfo y Cupiagua, con los centros urbanos de los municipios de Aguazul y Yopal, y demás regiones del país.

El convenio corresponde a la continuación del proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial en el tramo El Chímbalo – Plan Brisas, “Anillos viales de Aguazul, en su fase II”, el cual incluye la construcción de la estructura de pavimento en carpeta asfáltica, demarcación, señalización y elementos de drenaje.

La obra se ejecutará durante 5 meses, con una inversión de $6.824 millones; de los cuales Ecopetrol aportará $6.142 millones y la Alcaldía de Aguazul $682 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.

La iniciativa está alineada con la Estrategia de Gestión Integral del Territorio de Ecopetrol y permite atender las necesidades de movilidad e interconectividad terrestre de las comunidades.

“Además de generar oportunidades para la mano de obra local y de mejorar la conectividad, a través de esta iniciativa, también queremos contribuir a la reducción de los costos de la producción y comercialización de las actividades agropecuarias, impulsando el tejido empresarial rural”, manifestó Alexander Álvarez, jefe de Entorno Ecopetrol en Casanare (e).

Este proyecto se suma a la inversión social realizada por Ecopetrol en materia de infraestructura vial en el municipio de Aguazul, entre la que se destaca: la pavimentación de 7.9 km de la vía terciaria Cusiana – Cupiagua; de 2 km de la vía Unión Charte – Cupiagua, tramo El Chímbalo – Plan Brisas; y de los anillos viales Cupiagua – Cusiana (2.9 kilómetros) y Cupiagua – Charte (1.73 kilómetros).

Asimismo, la construcción de 8.44 km de placa huella en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia, a través del mecanismo de Obras por Impuestos; el mejoramiento de 18.62 kilómetros de vías terciarias, mediante la construcción de obras de drenaje y actividades complementarias en los tramos que comunican a las veredas Unión Charte, Plan Brisas, Cunamá, Volcán Blanco y Retiro Milagro.

En Ecopetrol, estamos comprometidos con el desarrollo de los territorios en los que operamos, en el marco de una transición energética justa.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com