• vie. Abr 19th, 2024

El Instituto de Vivienda Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV) con el programa de mejoramiento de entornos y barrios, ha recuperado 2646 m² de andenes invadidos por mercancía y otros; la recuperación de 404.57m² en infracciones urbanísticas por cerramientos, escaleras, precisó Liliana Carolina López Cristancho, Gerente de la entidad.

Manifestó la funcionaria que se han generado 200 empleos con inclusión social ‘Amor por Yopal’, la intervención en más de 50 parques de 221 áreas públicas además de la adopción de 10 parques por parte de la empresa privada y en infraestructura urbanística construida, se diseñó seis tramos de andenes en diferentes partes de la ciudad.

La Gerente de INDEV, precisó que por parte de la Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura Gobierno con Autoridad” se trabaja en el fortalecimiento e implementación de planes y políticas para la disminución del déficit de vivienda.

La funcionaria se refirió en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020, a las estrategias y acciones de optimización y modernización del Instituto, la sistematización y modernización de la plataforma integral tecnológica y financiera, la cual tiene un avance del 100% en cuanto a equipos y software.

Con respecto al recaudo de la cartera, expresó López Cristancho que en el parque La Herradura el avance es el 85% por 64 millones de pesos y en la Central de Abastos el avance es el 64% por 68 millones de pesos y la legalización de arrendamientos a 40 locales en dicho establecimiento.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com