• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Procuradora General de la Nación llega a San José del Guaviare con una comisión extraordinaria de funcionarios para esclarecer los presuntos casos de acceso carnal y prostitución a menores de edad en las comunidades indígenas de la zona. 

El Ministerio Público hará presencia el martes 17 de enero en los asentamientos indígenas ubicados en Agua Bonita, Guaviare, y en Puerto Concordia, Meta; cuenta un equipo de las Delegadas de Derechos Humanos, Asuntos Étnicos, de Infancia y Adolescencia y del territorio. 

La entidad busca conocer el origen de las denuncias presentadas por la comunidad, a su vez, evaluar las acciones que a la fecha han realizado las autoridades; también, realizar las recomendaciones para el desarrollo de planes y programas que se incentive el respeto, protección y garantía de los derechos humanos en estas comunidades.  

El organismo de control visitará el hospital municipal con el objeto de verificar los protocolos para la atención a víctimas de acceso carnal u otras conductas similares; para finalmente, establecer estrategias de relacionamiento entre la fuerza pública, la comunidad y los indígenas para prevenir este tipo de actos. 

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com