• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Jefe de Planeación Departamental reconoció trabajo de la Asamblea de Casanare en discusión del Plan de Desarrollo

Para el Jefe de Planeación de Casanare, Alirio Martínez, el Plan de Desarrollo “Con Paso Firme”, que por estos días es objeto de discusión en comisión por parte de la Asamblea Departamental, tiene un carácter participativo.

La afirmación la hizo el funcionario teniendo como punto de referencia la participación que han tenido en las distintas reuniones, de representantes de los diferentes sectores y grupos poblaciones que se verán beneficiados con la puesta en marcha de dicho plan.

Martínez agradeció el acompañamiento de los diputados en el análisis del referido documento, que una vez sea aprobado se convertirá en Ordenanza. Las reuniones se vienen adelantando desde el pasado 08 de mayo.

Previo a este ciclo de discusiones se realizaron tres encuentros zonales, para conocer las inquietudes, observaciones y recomendaciones de la comunidad.

Por último reconoció igualmente la colaboración de diferentes entidades como Corporinoquia y el Consejo Territorial de Planeación, que también hicieron algunas sugerencias.

El plan de desarrollo que se viene haciendo trámite en la Asamblea Departamental, no ha tenido cambios sustanciales, con relación al documento presentado inicialmente a la Corporación, por parte del Gobierno Seccional recalcó el director de Planeación Departamental, Alirio Martínez, quien agregó que el documento conserva su estructura y a la fecha solo se le han hecho algunas adendas, a petición de la misma Gobernación.

Estos apéndices obedecen, según el titular de Planeación de Casanare, a algunas recomendaciones orientadas a ampliar el carácter participativo del plan de desarrollo.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com